logo compuesto

Yoshimitsu Yamada Shihan

Yoshimitsu Yamada nació en la ciudad de Tokio, Japón en 1938. En 1955 ingresó como uchideshi por lo que adquirió sus conocimientos de Aikido directamente del Fundador Morihei Ueshiba. Se formó en el Centro Mundial del Aikido en Tokyo, donde también enseña y luego llevó el Aikido a los Estados Unidos en 1964, para la Feria Mundial en New York. Ha desarrollado la más grande y exitosa escuela de Aikido en los Estados Unidos, el New York Aikikai que forma parte de la United States Aikido Federation. Es Presidente y Director Técnico del New York Aikikai, miembro del Consejo Superior de la Federación Internacional de Aikido, Presidente de Sansuikai Internacional y Consejero de la Asociación Cordobesa de Aikido.

Yamada Shihan conduce seminarios en todo el mundo y es considerado uno de los mas respetados maestros internacionales, su calendario de actividades anuales incluye países de todos los continentes.

Anualmente concurre a dictar Seminarios en Argentina. En Córdoba dictó dos memorables Seminarios, el primero, al cumplirse 10 años de la práctica de Aikido en nuestra ciudad y el segundo en el marco de los festejos por los 25 años de la Asociación Cordobesa de Aikido, ocasión en la que el poder Legislativo de la provincia lo declaró Maestro de Artes Marciales Destacado y Visitante Ilustre de la Provincia de Córdoba.